miércoles, 15 de agosto de 2012

Con este ejercicio on line podréis trabajar series de números (de dos en dos, de tres, en tres, de cinco en cinco, etc.). Recomiendo solo utilizar el nivel 1, ya que el nivel dos es bastante más avanzado para la edad de los peques en este momento.
Los alumnos irán escribiendo los números (pulsando una vez la barra espaciadora del teclado entre número y número). Los padres podéis comprobar después sus aciertos y errores pulsando sobre el botón "actividades realizadas". Cuando crean haber completado la serie, los alumnos deben pulsar sobre el botón "comprobar" y para hacer otro ejercicio distinto, se debe pulsar en el signo +.
Deben calcular la serie mentalmente (mejor que con los dedos, aunque estos puedan ayudar en un principio. Este es un ejercicio muy importante para la suma y la resta, es decir, contar mentalmente desde tal nº hasta tal otro, y que por supuesto está presente en nuestro aula semanalmente.


Este año en 1º llegaremos hasta el 100. Al acabar el curso deberían dominar este tipo de ejercicio sin fallos (deben prestar mucha atención, pues un fallo hace que el resto del ejercicio esté mal calculado). También podéis ponerle vosotros, papis, estos ejercicios para que los hagan con lápiz y goma, con enunciados tipo: "Escribe del 30 al 80 de cinco en cinco". Evidentemente el ordenador atrae más y cansa menos, pero no debemos olvidar que en la vida hay que esforzarse para conseguir cosas y debemos trabajar también con lápiz y papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario