sábado, 4 de noviembre de 2017

LÁPICES AL CENTRO Y CABEZA NUMERADAS








Seguro que el título de la entrada os ha llamado la atención.
Después de unas primeras semanas de organización y preparación ya estamos listos para poner en práctica en nuestras clases técnicas de aprendizaje cooperativo.
Esta mañana en la clase de mates nos hemos estrenado y he de decir que ha sido todo un éxito, los chicos se lo han tomado muy en serio , los equipos han funcionado de manera cohesionada y se han respetado y ayudado , así que ¡ENHORABUENA!

¿ En qué consiste el trabajo que han realizado?
Primero la profesora les ha explicado la técnica de lapiceros al centro y ha adjudicado a cada componente del grupo un número.
La técnica consiste en que durante el tiempo indicado por el cronómetro cada alumno debe colocar su lapicero en el centro de la mesa y  leer o escuchar el problema a resolver por el equipo. Durante ese tiempo los miembros del equipo, de manera ordenada, tienen que dar su opinión sobre cómo lo resolverían, qué operaciones harían y para qué...transcurrido ese tiempo se inicia otro en el que los alumnos cogen sus lapiceros y en silencio se enfrentan con todo lo hablado y decidido a la resolución del problema.

A continuación, la profesora saca un número del 1 al 4 al azar y los miembros de los equipos con ese números salen a la pizarra a resolver el problema. La solución acertada y correcta recibe recompensa para el equipo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario